VISITAS

ARCHIVOS

martes, 27 de octubre de 2015

Croquetas integrales de lomo

                                  " Para hacer unas buenas croquetas sólo hacen falta dos cosas: un poco de paciencia y buenos ingredientes. Deben quedar doradas y crujientes por fuera y, sobre todo, cremosas por dentro. Para ello hay que tener paciencia a la hora de hacer la bechamel, y trabajarla lentamente, sin prisas. Luego se agradece cuando, debajo de esa capa crujiente de empanado, las croquetas quedan cremosas y casi se funden en la boca "

He jugado con la forma de la croqueta tradicional para
 darle un toque más novedoso para su presentacíon.

Ingredientes




Preparación

  1. En una sartén se calienta el aceite y se dora la cebolla a fuego medio. Luego se retira y se añade la harina para tostarla un poco. De este modo se consigue una bechamel mas sabrosa.
  2. Cuando la harina está tostada y dorada, se añade el lomo, cortado y desmenuzado, y se rehoga bien y finalmente se añade la leche y la sal (yo no le pongo ni pimienta ni nuez moscada) y ya solo queda mover continuamente a fuego suave.
  3. Cuando la masa se despega del fondo y las paredes de la sartén, ya está la bechamel en su punto. Se nota también porque aflora a la superficie algo de aceite. Se pasa la bechamel a una fuente para dejarla enfriar antes de hacer las croquetas, o bien se pone en una manga pastelera (o una simple bolsa de plástico de las que se usan para congelar alimentos). Cuando se ha enfriado, se forman las croquetas del tamaño deseado, con la ayuda de unas cucharillas o bien haciendo un churro largo con la manga pastelera, que se corta luego del tamaño de la croqueta. La manga no necesita boquilla, simplemente un tijeretazo en el extremo.
  4. Después de darles forma, se pasan por huevo y pan rallado y se fríen en una sartén con aceite abundante y bien caliente.
  5. Congelan muy bien, de modo que se puede hacer cantidad, congelar sobre una superficie amplia, una fuente o una bandeja, y luego pasarlas a una fiambrera o una bolsa de congelación. A la hora de consumirlas, es aconsejable sacarlas un buen rato antes del congelador y pasarlas al frigorífico, para que se descongelen lentamente, aunque también se pueden freír congeladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario