Si hace poco os traía otra fusión de cocina japonesa y manchega, en este caso traemos Méjico a las llanuras de la Mancha. Con un toque picante como no podía ser de otra manera. Esta receta mexicana es todo un manjar que da mucho juego a la hora de integrar distintos ingredientes. Mis preferidas son las de cerdo, pero puedes prepararlas de carne picada, de pollo, de ternera, mixtas o incluso tan solo de verduras.
INGREDIENTES [4 personas]:
- 8 fajitas
- 600 gramos de LOMO en Aceite de "Embutidos Cerro"
- 1 pimiento rojo grande
- 1 pimiento verde grande
- 2 cebollas
- Aceite de oliva
- Pimienta negra y blanca
- Sal
- Un bote de 190 kg. de salsa mexicana
ELABORACIÓN DE LA RECETA
1. Pelamos las cebollas y cortamos en juliana. En una sartén o wok (más recomendable) añadimos un chorrito de aceite y rehogamos la cebolla a fuego medio.Mientras cortamos el pimiento rojo y el verte en cuadraditos y añadimos pasado 05 minutos a la sartén. Salpimentamos y rehogamos unos 15 ó 20 minutos removiendo a menudo.
4. Añadimos a la sartén el bote de salsa mexicana y removemos. En un plato liso colocamos una fajita y con una cuchara sopera añadimos 02 ó 03 cucharadas de relleno aproximadamente. (Según tamaño de la fajitas). Cerramos la fajita tipo cono y las vamos colocando en una fuente amplia. Procedemos igual con las restantes.
ANOTACIONES Y CONSEJOS
Un capricho de menú diferente, fácil, divertido y con un toque justo de picante. Además, acompañando las fajitas con guacamote, nachos y lechuga con tomate cherry, obtendremos un plato único y saciante. Atreveros a hacerlo os encantará..
No hay comentarios:
Publicar un comentario